FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS

Fotógrafo: Esteban Yerovi

Objetivo.-

Enfocado a gente con conocimiento básico de fotografía. Este taller pretende brindar nociones técnicas y prácticas principalmente en el uso de luz disponible, luz natural y luz artificial, para la elaboración de imágenes de carácter comercial o publicitario de alto impacto visual. Se analizará y experimentará con el comportamiento de la luz y sus características sobre diferentes tipos de materiales, colores y texturas. De igual manera este taller pretende entregar principios y nociones básicas de implementos de iluminación, así como de creación y elaboración de implementos y herramientas artesanales o caseras de gran utilidad para iluminar de manera profesional. Se entregarán también las herramientas necesarias de retoque y postproducción digital de este tipo de imágenes y las nociones iniciales y alcances sobre el trabajo fotográfico conjunto con un diseñador gráfico.

Finalmente se podría realizar un exposición y evaluación interna del trabajo realizado en el taller

Tiempo estimado.-

3 – 4 jornadas de trabajo de entre 5 y 6 horas cada una
En estas 2 a 4 jornadas se abarcarán los siguientes aspectos: Detalle breve

  • Revisión inicial de portafolios de participantes que tengan y deseen mostrar trabajos previos.
  • Presentación, análisis y discusión de conceptos, criterios y referentes de iluminación fotográfica profesional aplicada a alimentos y productos.
  • Desarrollo de un concepto editorial o publicitario y las técnicas de iluminación de luz natural, disponible y portátil aplicados a las diferentes necesidades de la fotografía.
  • Producción fotográfica bajo dos conceptos: bodegón fotográfico y fotografía técnica para e-commerce – venta de catálogo
  • 1 Jornada post producción y retoque de imágenes en Adobe Photoshop con el objeto de dejar las fotografías seleccionadas listas para el proceso de impresión o publicación.

Requerimientos asistentes.-

Para un óptimo aprovechamiento del taller es indispensable que los participantes cuenten con la siguiente implementación:

  • Cámara Reflex digital (cualquier marca) / Cámara compacta con funciones de disparo manuales (cualquier marca)
  • Al menos un Flash portátil con trigger o radios para uso de flash a distancia
  • Computador personal con operatividad de software ADOBE PHOTOSHOP CS5 o posterior
  • Trípode